Asamblea Constituyente y Art. 21 Constitución CDMX

El ordenamiento señala que el Gobierno de la Ciudad de México deberá generar mecanismos para la captación de recursos por acciones urbanísticas.

Mientras la Asamblea Constituyente debatía los términos de la “recuperación de las plusvalías” en la Constitución de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó ayer la nueva Ley de Vivienda, la cual prevé, en su artículo 94, “que el Gobierno de la Ciudad de México deberá generar e implementar mecanismos para la captación de plusvalías generadas por las acciones urbanísticas”.

Se refería al Artículo 21, apartado C, numeral siete de la Constitución Política de la Ciudad de México, el cual propone que la plusvalía sea considerada como riqueza de la ciudad.

En su lugar, solicitó integrar lo dispuesto en el Artículo 122, apartado A, fracción Quinta de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Tercero Transitorio de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Publicado el 8 de diciembre en los periódicos de mayor circulación de México.